QUE DISTINGUE A LOS BAUTISTAS?

EL PRINCIPIO CRISTOLÓGICO

Cristología – Cristo es el centro de la fe. Su muerte, resurrección y ascensión forman la base de la fe y un día vendrá otra vez. Esta declaración del señorío de Cristo implica absoluta sujeción y sumisión del creyente como de la iglesia.

EL PRINCIPIO BÍBLICO

Autoridad – las Escrituras son la única fuente de autoridad para nuestra fe y práctica.

EL PRINCIPIO ECLESIÁSTICO

La iglesia – La iglesia es un grupo de creyentes regenerados que trajaban juntos para la Gloria de Dios. Creemos que un creyente regenerado muestra las evidencias de una conversión genuina y personal; y que para ser miembro de la iglesia debe ser un creyente que sea bautizado bíblica y correctamente.

Ordenanzas – Los bautistas reconocen dos ordenanzas dadas por Cristo para conmemorar nuestra fe cristiana: el Bautismo y la Cena de Señor. Como ordenanzas se reconocen que NO tienen poder salvífico.

EL PRINCIPIO SOCIOLÓGICO

Sacerdocio del Creyente – Cada creyente es responsable directamente a Dios. Eso significa que el creyente es regenerado por gracia una vez para siempre, y por medio de la fe y este tiene libre acceso a Dios por medio del único Mediador (sacerdote) que es Jesús. Y asume su responsabilidad sacerdotal de cuidado frente a los otros.

Autonomía de la Iglesia – Creemos en la autonomía de la iglesia local y en el gobierno congregacional. Cada Iglesia tiene su propio gobierno, escoge y llama a sus pastores y administra sus asuntos. Cada iglesia es autónoma, es decir, se gobierna a sí misma y no guarda sometimiento jerárquico a ninguna otra iglesia o cuerpo de liderazgo alguno, sin embargo, en forma voluntaria, democrática y misionera, se una a otras congregaciones similares para manifestar la fraternidad cristiana, para mantenerse al cuidado de la sana doctrina y la ética bíblica, y para unificar sus esfuerzos en el cumplimiento de la Gran Comisión.

EL PRINCIPIO ESPIRITUAL

La libertad Religiosa – Es la libertad dada por Dios, de creer (conciencia), de adorar (culto) y de propagar (prensa, radio, etc.) la fe sin coerción gubernamental o interferencia clerical.

EL PRINCIPIO POLÍTICO

La separación entre la Iglesia y el Estado. Este principio nació de la interpretación bíblica de la política. Para poder hacer la voluntad de Dios, la iglesia no puede estar sujeta a los poderes de este mundo. Afirmamos que el estado no puede intervenir en los asuntos religiosos ni la iglesia en los de gobierno.

EL PRINCIPIO EVANGELÍSTICO

Evangelismo y Misiones – Creemos que es la responsabilidad de la iglesia extender el mensaje de Cristo a todo el mundo. Cuando Cristo dio la Gran Comisión a los Apóstoles, estaba dándola a la iglesia en cada generación. Creemos que hacer discípulos, entrenar líderes y plantar iglesias es nuestra Misión.

© 2014 by CASA DE RESTAURACION. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Classic
  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now