QUÉ CREÉMOS

Image by Rod Long

LAS ESCRITURAS

La Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios como su autor, su propósito es la salvación, y su tema es la verdad sin mezcla alguna de error.

Sunset over the Mountains

DIOS

Hay un Dios, y solo uno, viviente y verdadero. El Dios eterno y trino se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

Dios el Padre

Dios como Padre reino con cuidado providencial sobre todo su universo, sus criaturas, y el fluir de la corriente de la historia humana de acuerdo a los propósitos de su gracia. Dios es Padre en verdad de todos aquellos que llegan a ser sus hijos por medio de la fé en Cristo Jesús.

Dios el Hijo

Cristo es el Hijo eterno de Dios. En su encarnación como Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él honró la ley divina por su obediencia personal, y en su muerte sustituta en la cruz, Él hizo provisión para la redención de los hombres del pecado.

Dios el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, completamente divino. Él exalta a Cristo. Él convence a los hombres de pecado, de justicia, y de juicio. Él ilumina y da poder al creyente y a la iglesia en adoración, evangelismo, y servicio.

3D Face Parts

EL HOMBRE

El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. Él los creó hombre y mujer como la corona de su creación. Por su propia decisión el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana.
La santidad de la personalidad humana es evidente en que Dios creó al hombre a su propia imagen, y en que Cristo murió por el hombre; por lo tanto, cada persona de cada raza posee absoluta dignidad y es digna del respeto y del amor Cristiano.

cruz 2.jpeg

SALVACIÓN

La salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación.

Sunset in Mountain

EL PROPÓSITO DE LA GRACIA DE DIOS

La elección es el propósito de la gracia de Dios según el cual Él regenera, justifica, santifica y glorifica a los pecadores. Todo los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin.

Image by John Price

LA IGLESIA

Una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio; y que tratan de predicar el evangelio hasta los fines de la tierra. El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, y lengua, y pueblo y nación.

EL BAUTISMO Y LA CENA DEL SEÑOR 

El bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua. Es un acto de obediencia que simboliza la fé del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en novedad de vida en Cristo Jesús.
La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del Redentor y anuncian su segunda venida.

bautismo.jpeg
Lighthouse

El Día del Señor

El primer día de la semana es el Día del Señor. Conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos y debe incluir ejercicio de adoración y devoción espiritual.

Image by Sangia

LAS ÚLTIMAS COSAS

Dios, en su propio tiempo y en su propia manera, traerá el mundo a su fin apropiado. Jesucristo regresará personal y visible; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres en justicia. Los injustos serán consignados al Infierno, el lugar del castigo eterno. Los justos en sus cuerpos resucitados y glorificados recibirán su recompensa y morarán para siempre en el Cielo con el Señor.

Terrestrial globe wallpaper_edited.jpg

EVANGELISMO Y MISIONES

Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones. Procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida Cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo.